Tel: 622 27 90 77

Email: info@aguapuravida.es

¿TURBICAL funciona? un descalcificador sin sal no funciona.

Descalcificadores sin sal Turbical

Sabéis de esa persona que opina de todo sin tener conocimiento suficiente sobre el tema, da igual que se trata de la sequía, el sistema sanitario o la educación «si me dejaran a mí, lo arreglaba todo en dos días”.

Nos pasa algo parecido con las personas que buscan información sobre TURBICAL por internet. “eso no funciona” “eso es timo” “engañabobos” “no cuela” “soy instalador y no lo conozco” “eso solo es un filtro más” “soy químico, sin resinas y sal no funciona”.

Estos son algunos casos, reales, de personas que buscan información sobre TURBICAL, intentaremos informarte lo más claro posible y después de ello que tengas tu propia conclusión final.

Llevamos años trabajando con tratamientos agua y ofreciendo todo tipo de soluciones a nuestros clientes, que cada vez mas, se decantan por buscar alternativas sostenibles y ecológicas que cuiden de su salud y la del medio ambiente.

El descalcificador TURBICAL es un sistema de tratamiento de agua que combate con eficacia los depósitos y las incrustaciones de cal en tuberías y en las conducciones de calentadores, calderas y lavadoras.
Es una solución 100% natural y eficaz que sustituye a los tradicionales tratamientos químicos, a menudo sin éxito y repetitivos, que no sólo son caros sino que también son perjudiciales para el medio ambiente.

Estos sistemas no modifican químicamente la composición del agua, por lo tanto, no sirve para nada hacer ciertas pruebas al agua para comprobar su efectividad.

La cal está presente dentro del agua en forma de un mineral con estructura cristalina llamado Calcita, que tiene forma de bloque y que posee la propiedad de incrustarse de manera progresiva en las tuberías y los elementos de nuestras instalaciones, formando capas con una tendencia a ser cada vez más gruesas.
El valor añadido que singulariza este sistema es su funcionamiento sin corriente eléctrica, ni sal.

Calcita y aragonito

FILTRACION
Con una filtración a través de una malla de 2O micrones que retiene parte muy importante de la cal, que es eliminada del vaso del descalcificador a través del grifo de drenaje ubicado en la zona inferior, por medio de una electroválvula, cuyo programador realizará, de forma automática, cada 3 o 4 días una purga de los residuos retenidos en la carcasa.
En este primer paso también queda atrapada cualquier otra partícula sólida superior o igual a 20 micrones (metales, gravilla, óxido, parásitos de agua, etc.).

La cal que penetra por el filtro (por su dimensión) así como otro tipo de materiales como metales son tratados en la siguiente etapa.

IONIZACION (GENERACION DE CAMPOS DE ONDAS MAGNETICAS)
Una de las virtudes de TURBICAL es la ionización. Siendo esta de gran eficiencia. Una vez, el agua, ha pasado por el proceso de depuración por filtraje ha de fluir por el conducto ionizador donde se aloja un embolo magnético de neodimio. Este tiene una oscilación de arriba abajo que hace que una molécula de agua se encuentre con las corrientes magnéticas miles de veces por segundo, hasta llegar a la salida de dicho conducto para fluir a la red de consumo. Esta técnica hace que el agua una vez expuesta a nuestra técnica ionizadora tenga un gran grado de pureza.

Este tratamiento no permite que los sedimentos se incrusten en las diferentes partes de la instalación de la casa (tuberías, grifos, electrodomésticos).

El tratamiento físico del agua hace que TURBICAL sea óptimo al no modificar químicamente la composición del agua. Por lo que no tira agua contaminada al alcantarillado con sales ni resinas.

También acaba con el traslado y almacenamiento de sacos de sal y su aportación periódica. De esta forma la cal deja de ser un problema para nuestras instalaciones, electrodomésticos y medio ambiente.

Ionización del agua
Dos moléculas polares de agua se ionizan debido a la atracción establecida entre ellas por puentes de hidrogeno.
Un ion hidrogeno se disocia de su átomo de oxigeno de la molécula y pasa a unirse con el átomo de oxígeno de la otra molécula, con el que ya mantenía relaciones mediante el enlace de hidrógeno.
La ionización reduce los enlaces de hidrógeno covalente entre moléculas de agua adyacentes. La tensión superficial se reducirá y pueden formarse grupos separados de agua.

El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunos iones H3O+ y OH- .
El producto [H3O+]·[OH-]= 10-14, se denomina producto iónico del agua, y constituye la base para establecer la escala de pH, que mide la acidez o alcalinidad de una disolución acuosa , es decir, su concentración de iones [H3O+] o [OH-] respectivamente.
De modo que debido a la ionizacion se consigue modificar la estructura molecular de las partículas de cal, que no han sido retenidas por el filtro en la primera etapa, convirtiéndolas en Aragonita.

La Aragonita es un mineral de idéntica composición química que la calcita, pero con distinta estructura cristalina (en forma de aguja) y sobre todo sin propiedades incrustantes ni adherentes, consiguiendo de esta manera prevenir la formación y la acumulación de cal, y formar a la vez una fina capa protectora.

Esta Aragonita transformada continúa su recorrido a través de las tuberías y circuitos de nuestros elementos, desincrustando a su paso toda formación calcárea y sin adherirse sobre ningún soporte, evacuándose al final con el agua.
Otro valor añadido del sistema TURBICAL es la adición de Siliphos especiales para tratamiento de aguas potables destinadas a consumo humano y de lenta absorción, que contribuye a la formación de una película protectora en las paredes de las tuberías de la instalación que inhiben la la formación de cal

Hay que indicar que si el agua se almacena en sitios donde no hay un flujo continuo, estos depósitos se vuelven a formar, pero con la diferencia de que esta vez tendremos aragonita no incrustante en lugar de la calcita. Este sistema de tratamiento de agua contra la cal ofrece un resultado totalmente ecológico, debido a que el agua tratada no se altera por medios químicos y se puede utilizar como agua limpia y lista para el consumo humano.
Sin tratamiento, la cal obstruye las tuberías hasta atascarlas casi por completo, impidiendo el libre flujo de agua. Esto puede generar importantes costes de reparación en calderas y equipos, mayor consumo de gas y más que posibles roturas.

TURBICAL es un descalcificador avanzado en el mercado, creado para dar soluciones eficaces en distintos ámbitos como la hostelería, domicilios, obradores de pan, jardinería así como industrias o agricultura. Ofreciendo soluciones avanzadas para cada ámbito.

¿Aún con dudas? Pídenos información sin compromiso, ya que existe un modelo para cada tipo de instalación.

X