Teléfono:
622 27 90 77
Dirección:
Passeig de la Immaculada Concepcio 28, Local 4
08786 Capellades, Barcelona
Email:
info@aguapuravida.es
El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (03). En estado natural el ozono es un gas algo azulado y con un agradable olor. Aunque las moléculas de ozono se encuentran en el aire, éstas no sirven para desinfectar. Para conseguir esta función necesitamos generadores de ozono, también conocidos como ozonizadores.
Cuando estas moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o hedores, los eliminan y se convierten en oxígeno. El ozono aplicado sobre ambientes o superficies manchadas o que desprenden mal olor, tienen numerosos beneficios:
Desinfección. La desinfección con ozono es muy efectiva ya que elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos y elimina la suciedad.
Desodorización. Estas moléculas también son capaces de acabar con los malos olores causados, incluso, por el pescado.
Efecto viricida. Los virus como el coronavirus, el de la gripe o el sarampión necesitan asentarse en células para poder existir. Las moléculas de ozono actúan sobre los virus impidiendo que puedan convertirse en parásitos y, por tanto, mueren.
Efecto fungicida. El ozono es capaz de acabar con los hongos y con las esporas por las que se reproducen. Además de exterminar las colonias de hongos ya existentes en alguna superficie, con la ozonización se elimina cada espora que quedase en el aire.
Ventajas del agua ozonizada:
El ozono es considerado actualmente el desinfectante natural más eficaz. Al ser disuelto en agua genera agua ozonizada, y es capaz de eliminar todo tipo de virus, bacterias, algas, hongos, quistes de parásitos (incluyendo el germen de la legionela). Todo en ello teniendo en cuenta que la acción de purificación del agua a través del ozono no forma compuestos tóxicos ni deja residuos a su paso, de ningún tipo.
Así, se logra un agua realmente libre de impurezas, con unas características extraordinarias.
El ozono desinfecta más rápido y eficazmente que el cloro, por lo que es un buen tratamiento alternativo. Otras ventajas de tratar el agua con ozono son:
La explicación química es que el ozono provoca un aceleramiento en la oxidación de los agentes contaminantes destruyéndolos y, los transforma en oxígeno, gracias a su gran propiedad de oxidación.
Para hacernos una idea de su eficacia, tengamos en cuenta que el ozono es el desinfectante natural más potente que existe, con un poder más de tres mil veces superior al de la lejía, pero sin ninguno de sus efectos secundarios.
El ozono cada vez es más utilizado en hogares y empresas, como guarderías, restaurantes, etc. para tratar el agua. Inyectado a presión convierte el agua en ozonizada y le infunde propiedades purificadoras y desinfectantes. Aplicar agua ozonizada elimina todo tipo de contaminantes dejando el alimento o superficie libre de virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes que puedan contener.
En la cocina, el agua ozonizada cobra una especial importancia a la hora de lavar los alimentos ya que elimina impurezas y rastros de los productos químicos usados en la agricultura, los alimentos quedan totalmente limpios a nivel microbiano y listos para su consumo. Por lo tanto, también notaremos diferencia al emplear el agua de un generador de ozono en la cocción de los alimentos. Se potencia su sabor y, para mayor comodidad, es más fácil eliminar el olor del ajo y la cebolla de la piel después de cocinar.
El ozono en el agua tiene un efecto blanqueante que potencia la acción de otros detergentes. Eso hace que podamos reducir incluso, eliminar su uso, sin que los resultados mengüen. Al lavar la ropa con agua ozonizada obtendremos un gran ahorro, sobre todo en hogares con niños donde el lavado es frecuente y se acumula mucha colada, un además contribuimos en la protección del medio ambiente, ya que el ozono sustituye la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.
Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes, será más sencillo y sostenible mantener los baños y sanitarios completamente libres de olores, desinfectados y perfectamente higienizados.
El agua ozonizada tiene diferentes usos y resulta muy útil en diferentes tareas de eliminación de suciedad. Por ejemplo, la limpieza de cristales con agua ozonizada es muy efectiva. Cada vez más empresas de limpieza profesional cuentan con pértigas que usan agua de este tipo. El agua purificada consigue eliminar cada resto de suciedad que haya en los cristales y permite que al secarse no queden restos, dejando así las ventanas brillantes.
En conclusión, El ozono es uno de los mejores desinfectantes que existe, pero debe usarse con todos los conocimientos, protocolos y sentido común.