Bienvenidos a Agua Pura Vida

Conoce las diferencias entre las botellas de plástico y nuestra botella APV

¿Sabías lo perjudiciales que son las botellas de plástico tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos?

Las botellas de plástico están hechas con un material llamado Bisfenol-A, una sustancia química industrial que se conoce como un potencial disruptor endocrino, además de estar fabricadas también con Tereftalato de Polietileno (PET1), considerado en ocasiones un compuesto químico peligroso. El consumo excesivo de productos envasados en recipientes de esa mezcla química puede ocasionar a largo plazo problemas.

Para evitar estos compuestos no solo se recomienda no utilizar botellas de plástico, sino reducir el uso de los plásticos en general, ya sea en botellas o otros envases que puedan estar hechos del mismo,

Se ha demostrado a través de investigaciones que el bisfenol A puede filtrarse en los alimentos o bebidas de los envases que se fabriquen con este químico. La exposición frente a este es una preocupación ya que puede tener efectos sobre la salud del cerebro, así como el desarrollo de los niños, entre otros posibles casos. 

Para fabricar una botella de plástico de 1 litro, se. requieren al menos de 4 a 7 litros de agua, para hacer un envase que solo será de un único uso. ya que una vez abiertas estas botellas pueden albergar muchos microorganismos. Además de todo eso, se recomienda evitar que se expongan a altas temperaturas y no compartirlas. 

Frente a este problema, lo mejor es tratar de utilizar alternativas que sean mucho más agradables con el medio ambiente y no nos afecten a nosotros.

Las botellas de acero inoxidable son una de las mejores opciones a la hora de elegir una botella reutilizable.

Son duraderas, resistentes y ligeras, y muchas de ellas además son personalizables, lo que te permite tener una propia con el diseño que más te guste o incluso llevar tu nombre grabado en ella. 

Nuestras botellas APV tienen una capacidad de 60cl, con un recubrimiento interior cerámico  y una doble pared con aislamiento intermedio, hechas de acero 304 de calidad alimentaria, libre de BPA.

Además, la base de la goma es antideslizante, lo que la hace mucho más segura. 

Tanto si es verano como invierno, será perfecta para ti. Nuestra botella se mantiene 24 horas fría y 7 horas caliente, por lo que si en invierno deseas utilizarla como un termo y llevar tus infusiones dentro, ¡evitarás perder el calor y poder llevar tus bebidas calientes a cualquier lugar! Por otro lado, en verano siempre tendrás a mano agua o bebidas frescas sin necesidad de preocuparte que se calienten por el calor. 

Ahora que conoces las diferencias entre ambas, si estás pensando en dejar atrás las botellas de plástico, no dudes en probar nuestras botellas APV!

También puedes encontrar esta información en nuestro Instagram:

X