Bienvenidos a Agua Pura Vida

Consejos para ahorrar agua en tiempos de sequía

En tiempos de sequía como el que estamos pasando ahora mismo lo primordial para todos nosotros es ahorrar agua.

Anteriormente ya hablamos de cómo la sequía nos está afectando gravemente en toda la península española, pero especialmente en la zona de Cataluña donde incluso han traído barcos con agua para frenar este problema. 

Si deseas leer la noticia completa, haz click en este enlace:

Ahora, ahorrar agua se ha convertido en una prioridad para todos nosotros, y se deben buscar alternativas para que la escasez no afecte a nuestra vida diaria.

Incluso se han tomado medidas preventivas para evitar causar más derroches: muchos pueblos han instalado contadores de agua para controlar el consumo y gasto de las familias, hasta poniendo multas a aquellos que excedan la cantidad de consumo de agua permitida. 

Por ello, es importante en momentos como ahora conocer medidas preventivas para evitar agravar este problema 

Consejos para ahorrar agua en tiempos de sequía

–Ahorrar en la colada.

Aprovecha a hacer tus lavadoras con la mayor cantidad de prendas posibles para evitar hacer varias coladas y gastar más agua. Así, a su vez, estarás ahorrando también energía y electricidad.

–Si tienes una ósmosis o piensas tenerla, revisa la cantidad de litros que rechaza.

Las ósmosis antiguas tienden a rechazar más cantidad de agua por litro bueno. Antiguamente, las ósmosis por cada litro bueno que nos ofrecían rechazaban de 10 a 15 litros, suponiendo un gran gasto de agua. 

Ahora, con sus grandes avances, hay incluso ósmosis que rechazan menos de medio litro por litro bueno y que tienen un rechazo mínimo.

–Si te preocupa gastar mucha agua al tirar de la cadena por el inodoro, deberías conocer este producto:

Eco-Touchles WCSENSOR nos permite regular la cantidad de agua que se utiliza al tirar de la cadena para evitar gastar más agua de la que es necesaria. Calcula los litros necesarios y ahorra los otros que podrían desperdiciarse. ya que por cada vez que realizamos esta acción llegan a gastarse hasta 10 litros.

Por término medio, a lo largo del día se suele tirar de la cadena desde 4 a 7 veces, por lo que diariamente estaríamos gastando solo por esto de 40 a 70 litros desperdiciados.

Dúchate en lugar de bañarte.

En concreto, gastamos aproximadamente 18 litros por minuto. Por eso, en los últimos años se están instalando únicamente platos de ducha en las nuevas viviendas. Ocupan menos espacio y gastan menos agua.

Así que cambiar la bañera por una ducha es otra de las obras más recurrentes en los últimos tiempos en los cuartos de baño.

-Al regular la temperatura del agua al ducharnos, recoge el agua que caiga para poder aprovecharla más tarde ya sea para regar las plantas, fregar el suelo o los platos.

Instala reductores de caudal.

Estos aparatos ayudan a reducir el agua que sale mediante filtros.

–Cerrar el grifo cuando no sea necesario utilizarlo.

Al lavarse los dientes, al lavar los platos, en la ducha…

Y cuando se cierren revisar siempre que no gotee.

-Aprovechar el agua que cae de la ducha al regular la temperatura.

Siempre cuando entramos en la ducha queremos poder utilizar agua caliente. Sobre todo durante la época de invierno, donde tenemos que esperar un rato largo hasta que se regule la temperatura y se caliente. En muchas ocasiones, este rato se convierte de 1 a 2 minutos en los que tenemos que estar esperando sin hacer uso de ese agua.

Puedes leer esta información y seguirnos también en Instagram:

https://www.instagram.com/p/C2aTADINTKJ/

X