Teléfono:
622 27 90 77
Dirección:
Passeig de la Immaculada Concepcio 28, Local 4
08786 Capellades, Barcelona
Email:
info@aguapuravida.es
No hay duda de que el agua es un componente esencial no solo para el planeta y la vida en él, sino también para nuestro organismo. No hay otra sustancia tan esencial para poder hidratar nuestro cuerpo.
Lo más importante es procurar que el agua que beban sea limpia, libre de sedimentos y microorganismos; virus y bacterias.
Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios:
Leer más: Funciones del agua en nuestro cuerpohttps://www.instagram.com/p/C56T5lWiYKu/?img_index=1
El agua es vital para nuestro cuerpo y actúa como un solvente que transporta nutrientes esenciales y ayuda en la absorción de minerales en el tracto digestivo.
Una mala hidratación nos provocaría un mal funcionamiento de nuestras células, entre otras cosas. En cambio, una buena hidratación preserva la elasticidad, suavidad y tono de la piel.
El cuerpo utiliza el agua para regular la temperatura por la transpiración y la evaporación. El proceso de sudoración ayuda a disipar la calor corporal, manteniéndonos en niveles adecuados y evitando un sobrecalentamiento del cuerpo.
Se trata de un componente esencial para muchas reacciones metabólicas que ocurren en el cuerpo, como la descomposición de alimentos durante la digestión y la producción de energía a través de la respiración celular.
El líquido que rodea nuestras articulaciones y otros tejidos contienen en su gran mayoría agua, lo que les proporciona lubricación a las articulaciones y facilidad de movimiento. Esta actúa como lubricante también en otros tejidos como los ojos o el sistema digestivo.
El agua juega un papel muy importante a la hora de eliminar residuos.
Facilita la eliminación de toxinas nocivas: los riñones filtran los desechos metabólicos y exceso de nutrientes en el cuerpo a través de la orina, contribuyendo a mantener la salud renal.
Las necesidades de hidratación diaria varían en cada persona dependiendo de su edad y sexo, así como de su situación física y estado de salud.
Para evitar la deshidratación y que el cuerpo tenga un nivel óptimo de agua, la recomendación más extendida es la de beber 2.2 litros diariamente.
Estas funciones nos hacen entender la importancia de tener una buena hidratación.
Ayudemos a proporcionar un funcionamiento adecuado y saludable a nuestro querido cuerpo.
Cada gota de agua nos ayuda a tener un bienestar total.