Guardería Vallbona d'Anoia

El Ayuntamiento de Vallbona d’Anoia, implementa la limpieza y desinfección con agua ozonizada en la Guardería el Fangueig.

En las guarderías y colegios los más pequeños están en constante movimiento y
pasan muchas horas con otros niños y niñas.
Por eso, que mejor manera de mantenerlos limpios que con agua ozonizada, el consistorio continúa
adoptando medidas dentro del proyecto de desinfección, limpieza y ecología en el municipio, continuando
así las adecuaciones y mejoras que ya se realizaron para este curso en las instalaciones de la guardería ya
que solamente con abrir el grifo se desinfectan y se mantienen libres de cualquier virus, todo tipo de
superficies.

El ayuntamiento aprueba la implantación del sistema de agua ozonizada, para la limpieza y desinfección de la guardería.

Después de realizar una prueba piloto durante las tres últimas semanas los resultados han sido más que satisfactorios. La limpieza con ozono es altamente eficaz para eliminar virus, bacterias y hongos aumentando así las medidas dentro del proyecto de desinfección y limpieza en el municipio.


Se trata de un sistema innovador y ecológico con el que el Consistorio comenzó a trabajar ya hace tres semanas en la guardería municipal.
Funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes y microorganismos, sin ningún efecto nocivo para la salud.

Este sistema es saludable y ecológico ya que el uso de este agua ozonizada es completamente natural y a la vez económico, sólo necesita agua fría» señala Roc Farreras, Regidor del Ayuntamiento de Vallbona d’Anoia.

El personal de limpieza, que ha sido debidamente formado por la empresa Agua Pura Vida, puede hacer uso del agua generada para trabajar y desinfectar en todas las superficies del inmueble. Puede verterse directamente en el cubo de la fregona o en un pulverizador.

Sira Muñoz, destaca la mejora que ha supuesto el sistema de Agua Pura Vida en su día a día y para su salud. Además la guardería ahorra el uso de productos químicos, evitando tenerlos cerca de los más pequeños.


El agua ozonizada sirve como antiséptico de manos, con una efectividad incluso mayor que los geles hidroalcohólicos que tantas molestias han causado.
Otro de los beneficios es el ahorro que supone en lejía, detergentes y demás productos químicos, además de evitar el uso de envases de plástico. El sistema ya funciona en centros públicos de otros municipios
de la comarca, como el de Cabrera d’Anoia.
El agua ozonizada puede usarse en plásticos, metales, maderas, superficies lisas e incluso en tejidos. Totalmente inocuo para la persona que lo debe manipular y no deja rastro químico o perjudicial.

Roc Farreras, Regidor del Ayuntamiento de Vallbona d’Anoia y Marc Vivas Técnico de Agua Pura Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *