Teléfono:
622 27 90 77
Dirección:
Passeig de la Immaculada Concepcio 28, Local 4
08786 Capellades, Barcelona
Email:
info@aguapuravida.es
La limpieza con ozono es altamente eficaz para eliminar virus, bacterias y hongos aumentando así las medidas dentro del proyecto de desinfección y limpieza en el municipio contra el coronavirus. Después de realizar una prueba piloto durante las últimas semanas los resultados han sido más que satisfactorios.
Se trata de un sistema innovador y ecológico con el que el Consistorio empezó a trabajar ya hace algunas semanas en la Escola Les Oliveres. Funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes, bacterias y microorganismos y el uso de productos químicos, anulando así los efectos nocivos que estos traen a nuestra salud. Gracias a este sistema, los más pequeños no estarán expuestos a los productos que, normalmente, se usan para desinfectar las zonas comunes. Esta máquina ozonizadora será la encargada de suministrar y preparar el agua que, a partir de hoy, se utilizará para la limpieza en el centro.
El agua ozonizada puede usarse en plásticos, metales, maderas, superficies lisas e incluso en tejidos. Totalmente inocuo para la persona que lo debe manipular y no deja rastro químico o perjudicial.
Desde el Área de Servicios Operativos que dirige Francesc Cirera i Calvet, enmarcan esta actuación dentro del plan del Alcalde, Jaume Gorrea Ortiz, para extremar las medidas de limpieza e higiene tanto en equipamientos interiores como en calles y espacios exteriores de mayor afluencia.
El personal de limpieza, que ha sido debidamente formado para la utilización del sistema ecoWORLD, puede hacer uso del agua generada para trabajar y desinfectar en todas las superficies del inmueble. Puede verterse directamente en el cubo de la fregona o en un pulverizador. Además, el agua ozonizada sirve como antiséptico de manos, con una efectividad incluso mayor que los geles hidroalcohólicos que tantas molestias han causado.
Otro de los beneficios es el ahorro que supone en lejía, detergentes y demás productos químicos, además de evitar el uso de envases de plástico. El sistema ya funciona en centros públicos de otros municipios de la provincia.