5 BENEFICIOS de tener un descalcificador: elimina la cal

Adiós a la cal para siempre: no más reventones de tuberías, incrustaciones, problemas en el pelo y en la piel, ropa desgastada.

¿Merece la pena tener un descalcificador? Estos son solo 5 de los beneficios que te proporcionará tener un agua sin cal en tu hogar

Adiós a la cal para siempre: no más reventones de tuberías, incrustaciones, problemas en el pelo y en la piel, ropa desgastada.

Mejora la calidad de tu cabello y la piel

un descalcificador va a permitir mejorar nuestro cabello y nuestra piel al eliminar la cal de nuestro hogar

Cuando salimos de la ducha nos gusta tener la sensación de suavidad en nuestra piel y cabello, pero en muchas ocasiones los altos niveles de cal nos generan problemas de picor en la piel o el pelo áspero al acabar de ducharnos.

Gracias a la ayuda de un descalcificador, tu piel se sentirá más suave e hidratada, evitando su irritación o la conocida piel atópica debido al exceso de minerales en el agua.

Además de ello, tu cabello se sentirá más suave y sedoso, evitando que se generen más fácilmente nudos o encrespaciones.

Cuida tu ropa con cada lavadora

es mejor lavar la ropa en un agua descalcificada
Ropa más cuidada y limpia: SIN QUÍMICOS

¿Sabías que hacer lavadoras en un agua descalcificada mejora la calidad de tu ropa?

El hecho de lavar nuestra ropa con agua que no esté tratada de manera correcta también influye en su calidad.

La cal provoca que las telas y los tejidos se desgasten antes, y en muchas ocasiones queda lo que se conoce como la molesta “textura acartonada”, esa sensación áspera al tocar nuestra ropa, que, debido a la cal, se malgasta antes. 

Larga vida a los electrodomésticos, calderas y tuberías. 

Cuando compramos nuestros electrodomésticos y arreglamos nuestras tuberías lo que más deseamos es que puedan llegar a tener una vida útil lo más larga posible. Sin embargo, la cal es un problema recurrente en la mayoría de los hogares de nuestra península. En muchas ocasiones, cuando la cal nos genera algún inconveniente o nos estropea algún aparato lo primero que pensamos es en cambiarlo por uno nuevo, sabiendo que, al cabo de un tiempo, volverá a surgir el mismo problema.

Entonces, ¿por qué no pensamos en poner una solución que corte el problema de raíz en lugar de poner parches? Si se sabe dónde se encuentra el problema, es mejor ponerle fin desde un principio, ¿no es cierto?. 

La solución clave para tu hogar:

Lo mismo ocurre en la mayoría de hogares. Mucha gente acostumbra a comprar una lavadora nueva, una caldera nueva, arreglar las tuberías cada vez que aparezcan reventones… 

Sin siquiera darse cuenta que les sería una mejor opción buscar un remedio para evitar que ocurran todos esos problemas. Incluso hay mucha gente que puede llegar a pensar que, si algún día les ocurre algo a sus tuberías debido a la cal, lo pueden solucionar sin ningún problema con la aseguranza. Pero lo cierto es que la seguranza no cubre estos inconvenientes, debido a que se considera como un daño natural.

Ahorro en consumo de energía y productos químicos.

La cal se trata de un aislante térmico, por lo que el hecho de tenerla en nuestros hogares provoca no solo un gran gasto de energía y electricidad, pudiendo ahorrar hasta un 80%, sino que también provoca que se deban usar más cantidad de detergentes o productos químicos, al ser estos absorbidos por la cal.

Muchos de ellos, además son nocivos tanto para el medio ambiente como para nosotros, siendo altamente contaminantes y suponiendo un peligro para nosotros.

Elimina no solo la cal del agua, sino también de las tuberías. Evita las incrustaciones.

diferencia entre una tubería con cal/sin cal

Uno de los grandes problemas respecto a las tuberías y griferías se trata de las incrustaciones. Las grandes cantidades de sedimentos y cal sobre todo por la zona de Cataluña y el Anoia provoca en muchas ocasiones incrustaciones en las tuberías disminuir el caudal y la presión del agua, pudiendo conducir la situación a un reventón, pérdidas de agua o taponación de los conductos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X